Con la colaboración de La Fundación Comunitaria de Puerto Rico establecimos en Culebra la primera incubadora de negocios a principios del 2019.
Estos fondos hicieron posible la contratación de una gestora en Culebra y el ofrecimiento de talleres empresariales ofrecidos por Nelson Reyes y Amarilis Flores. Los talleres iban dirigidos a todas las personas de la comunidad que estuviesen interesadas en explorar, crear o fortalecer su negocio. L@s interesad@s recibieron 25 horas de capacitación en grupo en los temas de desarrollo económico,
autoestima empresarial, modelos de negocio, emprendimiento y viabilidad, alternativas de organización empresarial, presupuesto y plan de negocios.
Los participantes también recibieron aproximadamente 16 horas de acompañamiento individual con Amarilis Flores. Un total de 22 miembros de la comunidad (14 mujeres y 8 hombres) participaron de estas capacitaciones, 5 participaron de la Incubación con el motivo de “explorar” posibilidades futuras de emprendimiento, 8 participantes ya tenían una actividad de negocio iniciada y 9 participantes se encontraban definiendo una idea de negocio con el deseo de transformarla en una realidad.
Se estima que para el año 2020 y 2021 se estén creando 7 nuevas empresas desarrolladas por 8 de los 18 graduados de la incubadora SIS.